Nuestro método terapéutico
Un espacio seguro y acompañamiento profesional que integra técnicas basadas en evidencia científica para alcanzar el bienestar que buscas.
Como trabajamos
1. Primer contacto
No tienes que traer nada preparado ni preocuparte por decir lo correcto. No existen respuestas perfectas ni formas «ideales» de empezar: estamos aquí para construir juntos ese camino.
2. ¿Qué puedes esperar?
En esta primera sesión, nuestro objetivo es conocerte. Nos enfocamos en comprender que es lo que te ha traido a consulta, con el objetivo de dar tus primeros pasos hacia el bienestar emocional .
3. Estableciendo objetivos
Te ayudamos a identificar tus necesidades y expectativas. Juntos definimos los primeros objetivos, para que el proceso terapéutico tenga un rumbo claro y adaptado a ti desde el inicio.
4. Tu espacio seguro
Tú marcas el ritmo de cada encuentro. Te acompañamos, te guiamos y te cuidamos, ofreciéndote un espacio seguro donde puedes expresarte libremente y sentirte acogido/a.
Ahora es tu oportunidad. Comienza a priorizarte.
Ahora es tu oportunidad de dar el primer paso y comenzar a priorizarte, cuidando tu bienestar y dedicando tiempo a lo que realmente necesitas.
Los beneficios de nuestro método
Descubre cómo otras personas han transformado su vida y bienestar emocional gracias a nuestro acompañamiento profesional.
Bienestar emocional
La terapia te ayuda a encontrar tu equilibrio interior, te permite comprender, aceptar, y gestionar las emociones de forma saludable. Para que te sientas capaz de afrontar los retos de la vida con serenidad, flexibilidad y autocompasión.
Autoconocimiento
La terapia te guía en la exploración y comprensión de tus emociones, pensamientos, necesidades, fortalezas. De esta manera, desarrollarás una mayor claridad interior, y podrás tomar decisiones más coherentes, mejorar las relaciones y vivir de una manera plena.
Herramientas
Aprenderás estrategias y recursos prácticos para enfrentar retos personales, superar obstáculos y resolver conflictos de manera efectiva.
Cambio duradero
La terapia te ayuda a lograr mejoras duraderas, consolidando hábitos y recursos que te permiten mantener tu bienestar emocional a largo plazo.
Áreas en las que la terapia puede ayudarte
La terapia psicológica es un espacio de acompañamiento, comprensión y crecimiento personal. A través del proceso terapéutico, puedes aprender a conocerte mejor, gestionar tus emociones y mejorar tu salud mental y relacional. Algunas de las áreas más comunes en las que la terapia te puede ayudar, son las siguientes:
Gestión emocional, autoestima y autocofianza
Aprender a identificar, comprender y regular las emociones. Fortalecer la relación contigo mismo/a, desarrollar una imagen más realista y amable, superando la autocrítica.
Ansiedad y estrés
Reducir dicha sintomatología física, junto con aquellas preocupaciones, pensamientos y creencias no funcionales.
Depresión y desanimo
Comprender las causas del malestar emocional, recuperar la motivación y reconstruir el sentido vital.
Relaciones interpersonales
Mejorar la comunicación, establecer límites saludables y cultivar vínculos más seguros y equiibrados.
Duelos y pérdidas. Traumas y experiencias difíciles
Acompañar en el proceso de la aceptación y adaptación ante una pérdida o cambio significativo, integrando el dolor y dando paso a una nueva etapa de vida. Poder reconstruir la sensación de seguridad y confianza en ti mismo/a y los demás, así como reducir la sintomatología que acompaña a estas experiencias.
Autoconocimiento y crecimiento personal
Explorar tu historia, tus valores y tus metas, para vivir de manera más consciente y coherente contigo mismo/a.
La terapia es un espacio donde puedes reencontrarte contigo mismo/a y descubrir nuevas formas de crecer y sanar.